En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, un hombre de origen extranjero identificado como Armin “N” fue vinculado a proceso por su presunta implicación en un caso de crueldad animal, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado se precisó que los hechos ocurrieron el 17 de agosto, cuando el acusado arrojó a un perro desde el octavo piso de un edificio en un complejo residencial, lo que resultó en la muerte del animal.
Información a la que tuvo acceso MILENIO indicó que el hombre es de origen iraní y ocurrió en el exclusivo edificio “Shark Tower” de Puerto Cancún, en la zona hotelera de este destino turístico.
El acto fue grabado por el propio agresor, lo que llevó a su denuncia y posterior detención.
Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Armin “N” y le impuso prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación.
Sanciones por maltrato animal
De acuerdo al Poder Legislativo de Quintana Roo, las sanciones preventivas en el Código Penal de Quintana Roo por el delito de maltrato animal van desde los seis meses a un año de prisión y de 24 a 50 días de multa y de uno a dos años de prisión; así como de cien a doscientos días de multa en caso de provocar la muerte del animal.
¿Dónde se puede realizar una denuncia?
A nivel nacional, la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente es la encargada de dar seguimiento a denuncias sobre maltrato animal a fauna silvestre.
Puedes denunciar por medio de www.profepa.gob.mx.
LSC