Vinculan a proceso a hombre por violencia vicaria en Puebla

Erick 'N' es el presunto responsable de los delitos de violencia familiar agravada de tipo vicaria, sustracción de menores y violencia familiar.

Erick N | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Un hombre identificado como Erick 'N', fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de violencia familiar agravada de tipo vicaria, sustracción de menores y violencia familiar, actos aparentemente cometidos en San Pedro Cholula.

El 20 de junio del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) promovió acción penal ante un Juez de Control en contra de Erick 'N', quien fue detenido el 30 de junio por Agentes de Investigación Estatal, que lo pusieron bajo resguardo de las autoridades ministeriales.

Y a través de una audiencia realizada el 3 de julio en la que la propia Fiscalía presentó elementos probatorios suficientes ante un Juez, de concretó la vinculación a proceso de Erick, a quien se le imputó la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras dure la investigación en turno.

Hasta donde se tiene conocimiento, según los reportes fue el 22 de noviembre del 2022 cuando Erick 'N' y su pareja sentimental tuvieron una pelea dentro de su hogar en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula. Durante dicho conflicto, el ahora imputado corrió a su pareja de su hogar y la agredió físicamente.

Tras lo ocurrido, la víctima se resguardo con familiares del propio Erick, mientras que llamaba al 911 para reportar lo ocurrido y pedir auxilio a las autoridades municipales. Fue la intervención de un Juez Familiar como se logró promover la separación del domicilio familiar de la víctima y se estableció como medida de protección que el victimario no pudiera llevarse a sus hijas.

Es importante destacar que la Fiscalía ha señalado que se han realizado actos de investigación como entrevistas, victimología, trabajo social, valoraciones médicas y psicología, e inspección del lugar de los hechos y otros más, para continuar este proceso de la forma más prudente para bienestar de las menores y la víctima.

Además, hay que recordar que tan solo por el delito de violencia familiar agravada de tipo vicaria, Erick 'N', podría hacerse acreedor a una sentencia de entre los 2 años a los 10 años y ocho meses de prisión.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.