Tres niñas fueron presuntamente violadas por un hombre identificado como Raúl "N" en la zona Maya de Quintana Roo; cuando éste aprovechó la cercanía que tenía con las familias de las víctima.
En un primer caso, y de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de José María Morelos, cuando Raúl “N”, presuntamente cometió el delito de abuso sexual en julio de 2012, y el de violación entre los meses de mayo y junio de 2013.
El segundo asunto por el que es imputado, ocurrió en un inmueble también de este municipio, ocasión en la que probablemente cometió el ilícito de abuso sexual en julio de 2016 y de violación en agosto del mismo año, en agravio de una segunda víctima.
En el último caso, ocurrido en marzo y junio de 2018, el imputado presuntamente aprovechó la cercanía con la familia de la tercera víctima y cometió el delito de violación, también en este municipio.
Por estos hechos, Raúl “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en delitos de índole sexual en agravio de las tres niñas de identidad reservada.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad aportó los datos de prueba suficientes que relacionan a Raúl “N” con estos ilícitos y que permitieron obtener la vinculación a proceso.
Además, se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años o lo que dure el proceso por cada caso.
Tras la denuncia de cada uno de estos hechos, la representación social inició las carpetas de investigación, en las que se reunieron las evidencias necesarias para solicitar las órdenes de aprehensión, que luego de ser cumplimentadas por la Policía de Investigación.
VRM