La madrugada de este viernes hombres armados asaltaron a cinco autobuses de pasaje en el tramo carretero Jiquipilas - Arriaga, Chiapas a la altura del kilómetro 40, informaron fuentes cercanas a las empresas de autotransporte público.
De los cinco vehículos uno es de la línea económica Rápidos del Sur y otro más de Cristóbal Colón, los cuales operan principalmente en esta zona del sureste del país, mientras que los dos autobuses restantes pertenecen a empresas dedicadas al turismo.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los presuntos delincuentes abordaron uno de los autobuses de pasaje en el municipio de Arriaga ubicado en la Costa de Chiapas, una vez dentro obligaron al conductor a detenerse para bloquear el paso a otros vehículos, realizando a su vez disparos hacia otras unidades y luego asaltaron uno por uno los autobuses.
De este hecho resultaron lesionadas de manera preliminar dos personas, una de ellas de nacionalidad China, quien presentó un golpe en la cabeza producto de arma de fuego; así como un cubano con lesión en la pierna producida por un impacto de bala, los cuales fueron traslados a un hospital público de Cintalapa, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información oficial de los hechos, mientras que las empresas de transporte afectadas, se han mantenido herméticos.
Es relevante mencionar que sobre esta vía de comunicación se ha agudizado la violencia, pues el pasado 25 de marzo dos grupos del crimen organizado se enfrentaron y dejaron por lo menos una decena de vehículos incendiados.
ksh