El obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, vivió un asalto a manos de un grupo de jóvenes armados. El ataque tuvo lugar en las curvas de la junta auxiliar de Santiago Nopala, cuando el obispo se dirigía de Tehuacán a Magdalena Alquizapan.
De acuerdo a la información los hechos ocurrieron el martes 23 de julio y se dieron a conocer este miércoles 24 de julio.
Fueron aproximadamente seis jóvenes de entre 18 y 20 años quienes a bordo de una camioneta blanca Explorer, lo interceptaron y le robaron su camioneta Mitsubishi L200 modelo 2024 con placas de circulación SP49527, además de su cartera, celular y otros objetos personales.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo desmembrado en HU Volkswagen II de Cuautlancingo, Puebla Policía
Los delincuentes lo dejaron sobre la carretera amarrado de pies y manos antes de huir con los bienes robados; tras el asalto, el obispo fue trasladado al municipio de Atexcal, donde realizó el reporte del incidente.
Pese a que se desplegó una amplia movilización de fuerzas de seguridad, por parte de varios municipios vecinos, no se logró detener a los responsables.
La comunidad religiosa está consternada por la violencia del asalto y se espera que las autoridades intensifiquen los esfuerzos para capturar a los delincuentes y asegurar la seguridad en la región.
CHM