Dos sujetos armados ingresaron al hospital regional Tula-Tepeji en búsqueda de un hombre, presuntamente para asesinarlo, y quien resultó lesionado por impacto de bala tras un hecho violento registrado presuntamente en un bar en Tula de Allende.
Fuentes de seguridad consultadas refirieron que personal del nosocomio reportó una irrupción armada por parte de un par de hombres que buscaban a un lesionado y su acompañante, quien previamente había ingresado por lesiones de arma de fuego, procedente de un bar situado en la primera sección de la comunidad El Llano.
El personal médico, de enfermería y los familiares de pacientes se resguardaron en diversos espacios al notar la presencia de los hombres armados, quienes por varios minutos recorrieron distintos puntos del hospital en su búsqueda, pero al no localizar a las dos personas se retiraron con rumbo desconocido.
Policías municipales llegaron al sitio tras ser alertados de la presencia de los sujetos armados, sin embargo, ya se habían retirado; el lesionado fue trasladado a otro hospital, mientras que los agentes policiacos realizaron un recorrido de inspección por el hospital y lo resguardaron hasta dejarlo seguro; no se reportaron personas lesionadas tras el hecho.
También en Tula, pero en la comunidad San Pedro Alpuyeca, se reportaron detonaciones de arma de fuego contra el tripulante de una camioneta color blanco, quien resultó lesionado y derivado de ello perdió el control de la unidad para impactarse contra una barda.
Policías y paramédicos acudieron en su auxilio y tras estabilizar al hombre de 76 años de edad, vecino de la comunidad, lo trasladaron a un hospital de la zona; no se reportaron personas detenidas tras los hechos, en tanto que la zona fue acordonada.
Reportan socavón
En Atotonilco de Tula se reportó un socavón sobre las vías férreas, a la altura de La Tolteca, en la colonia Rancho San Antonio, de la comunidad Vito; personal de una ferrocarrilera laboraba en la zona y minutos después de que dos trenes cruzaran la zona se abrió un socavón de aproximadamente cinco metros de ancho por dos metros de profundidad, en medio de las dos vías.
Enseguida reportaron el hecho y se restringió la circulación por el lugar, mientras que el personal inició las labores de reparación de la zona de vía afectada por el socavón, cuyas causas se desconocen hasta el momento; horas después se restableció el tránsito de los ferrocarriles por este punto.