Según informaron, en recorridos de seguridad y vigilancia por dicha colonia, elementos de la policía municipal de Mixquiahuala se percataron de un tramo faltante de cableado telefónico en inmediaciones de la colonia, y metros más adelante visualizaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, con dos rollos de cableado y herramienta para sustraerlo.
- Te recomendamos Crisis forense: falta de enfoque en derechos humanos y perspectiva de género Policía
Al percatarse de la presencia policial los dos sujetos intentaron huir, sin embargo la motocicleta a bordo de la que se encontraban no encendió, y enseguida fueron aprehendidos por los policías municipales, quienes junto con 140 metros de cableado telefónico de cobre y herramienta para corte del mismo, los pusieron a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT).
Personal de la compañía telefónica afectada acudió ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente por el robo del cableado, mientras que una cuadrilla se encargó de la reparación en el tramo, para rehabilitar el servicio en la colonia Veracruz, en donde algunos servicios resultaron afectados.
Por otra parte en Tula de Allende la policía municipal detuvo a un hombre de 23 años de edad, quien se encontraba alterando el orden público; al ingresar sus datos en el sistema los agentes se percataron que el sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo que fue entregado a agentes de la Policía de Investigación.
También en Tula policías municipales aseguraron a un hombre, de 35 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia mientras intentaba brincarse la barda de la escuela Venustiano Carranza, en la calle 5 de febrero, de la colonia centro.
En recorridos de seguridad los policías lo visualizaron brincando la barda y al asegurarlo le encontraron un proyector, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades; la dirección escolar informó que más objetos fueron tirados en el patio.