Por interponerse al robo de una revolvedora de cemento, un hombre que trabajaba como velador de un predio en construcción, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.
Las investigaciones apuntan a que fue la madrugada de este jueves 8 de julio, cuando el terreno donde trabajaba Gabriel, de 32 años de edad, fue invadido por un grupo de personas que viajaban a bordo de dos camionetas.
Luego de notar la presencia de los extraños, Gabriel les hizo frente y comenzó una discusión verbal con los hampones, quienes ya se encontraban cargando a uno de los vehículos una revolvedora de cemento que pertenecía a los trabajadores que ahí laboran.
Ante la insistencia de Gabriel, uno de los delincuentes abrió fuego en su contra, provocándole diversas heridas de bala. Posterior a verlo sangrando en el piso, los hampones huyeron del lugar sin robar ninguna maquinaria.
- Te recomendamos Tras asalto a farmacia, un hombre es abatido en San Pedro Cholula Policía
Con el cuerpo sangrando y el dolor de las heridas provocadas por los maleantes, Gabriel llamó a sus familiares para pedirles que acudieran a su auxilio en el predio ubicado sobre la avenida 2 Poniente, entre las calles 9 y 11 Norte, del Barrio de Santa María Xixitla.
Por lo anterior, familiares del velador arribaron al terreno, donde a bordo de una camioneta lo intentaron trasladar hacia un hospital, no obstante, la gravedad de sus heridas terminaron con la vida de Gabriel sólo unos metros adelante de donde fue atacado.
Los familiares del hoy occiso dieron aviso a las autoridades a través del 911, por lo que policías municipales acudieron al lugar, donde tras acordonar la zona y tomar conocimiento de lo ocurrido, realizaron una búsqueda por los alrededores, sin embargo no fue posible hallar a los culpables.
Por su parte, elementos ministeriales fueron quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver del velador. A la par, se ha abierto una carpeta de investigación donde se recabarán indicios y la misma declaración que dio Gabriel a sus familiares antes de morir, para dar con los victimarios.
mpl