Un cachorro de raza criolla se debate entre la vida y la muerte tras ser herido por una explosión de pirotecnia en la colonia Jardines de Morelos, del municipio de Ecatepec.
El animal, de aproximadamente un año de edad, fue herido por hombres desconocidos, quienes aparentemente le ingresaron pirotecnia en el hocico en la calle Bosques de las Flores.
De acuerdo con las autoridades locales, fueron vecinos quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal tras escuchar una detonación y hallar al animal herido en la vía pública.
El can, aparentemente en situación de calle, registró heridas graves por lo que arribó de urgencia personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, quienes atendieron inmediatamente al perro.
El animal fue trasladado a una clínica veterinaria donde se reporta bajo pronóstico reservado.
"Las próximas horas serán decisivas, sin embargo, se confirmó la pérdida de uno de sus ojos y de sobrevivir se le tendrá que procurar a través de cuidados especiales", indicó el alcalde Fernando Vilchis.
Inician investigación
Por estos hechos, el gobierno municipal de Ecatepec presentó las denuncias correspondientes para dar con los responsables de la agresión.
Agresiones continuas
Esta es la segunda agresión que se registra en contra de un cachorro en lo que va del año en el municipio de Ecatepec.
Recientemente un trabajador del ayuntamiento mató a un perro en el poblado de Guadalupe Victoria, y fue separado de su cargo para enfrentar una denuncia en su contra.
En el Estado de México el maltrato animal está tipificado como un delito y se castiga con una pena de hasta dos años de prisión.
KVS