Una jornada violenta se vivió en la capital poblana durante la noche del pasado 12 de septiembre, cuando dos hombres fueron asesinados como parte de eventos delictivos, ambos hechos se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes trabajan a los diferentes grupos de agresores.
- Te recomendamos Agresores de Neto Calderón están identificados y habrá sanciones, asegura Segob de Puebla Comunidad
El primer reporte se originó desde la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, punto donde vecinos de la zona, reportaron que un grupo de jóvenes habían protagonizado una riña entre la calle Miguel López Pérez y la Avenida Rivera Anaya.
En dicha vialidad, el conflicto terminó con dos hombres apuñalados, ambos eran hermanos y se informó que el mayor, de 30 años de edad resultó herido y fue trasladado a un hospital para curar sus heridas, mientras que el otro, de 23 años de edad perdió la vida en el lugar de los hechos.
Agentes de la Policía Municipal acudieron a la zona referidas y allí colocaron un perímetro de resguardo, donde peritos y forenses de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias y levantamiento de cadáver; mientras que, de los agresores no se tiene mayor información hasta el momento.
Mientras tanto, a menos de tres kilómetros de la primera escena del crimen y con solo unos minutos de diferencia, se reportó un homicidio doloso al interior de una casa de la calle Bejuco en la colonia Bosques de Manzanilla, punto donde las primeras versiones referían que un intento de robo a casa habitación había sido el origen del asesinato.
Sin embargo, momentos más tarde se reportó que la víctima respondía al nombre de Humberto 'N', de 45 años de edad, hombre que trabajaba como guardia de seguridad y que presuntamente era adicto a las drogas.
Según algunos testigos, durante el crimen, al menos tres hombres participaron, mismos que arribaron en una motocicleta marca Italika y un vehículo tipo Sentra de color anaranjado, mismos que tocaron a la puerta del domicilio de la víctima para arrebatarle la vida sin previa mediación.
Por lo cual, la Fiscalía poblana ya analiza la posible relación de este caso con un ataque directo o ajuste de cuentas.
CHM