Un joven y un menor de edad fueron rescatados por policías de alta montaña tras extraviarse en las inmediaciones del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.
Los jóvenes subieron al parque con dirección al paraje “El Picacho”; sin embargo, tomaron el rumbo hacia el Camino Becerra, donde desconocieron la zona y se extraviaron.
De acuerdo con la madre de uno de los afectados, su hijo de 16 años logró dar aviso por mensaje de texto que estaba en el cerro y que cayó a un barranco.
“El menor también mencionó que no podía moverse, además de que estaba junto a una piedra muy grande y que alcanzaban a ver un cerro en forma de triángulo”, señalaron autoridades.
Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal desplegó una célula de búsqueda para dar con el paradero de los pequeños.
Fue hasta que escucharon gritos a la altura del paraje conocido como El Picacho, en la segunda Joroba, donde se identificó a los jóvenes, justo debajo de la Cañada de la Joroba.
Cuerpos de emergencia confirmaron que ambos sólo tenían dolor muscular, por lo que no fue necesaria la atención médica y lograron ser rescatados hasta la zona baja de la montaña.
Tras el descenso, los jóvenes fueron entregados a la madre de uno de ellos y luego se retiraron a su domicilio.
KVS