Una persecución de policías de San Nicolás contra los tripulantes de una camioneta causó temor y un fuerte despliegue que se prolongó hacia el municipio de Escobedo.
Durante el incidente resultó lesionado un oficial nicolaíta, luego de que derrapó en su motocicleta y sufrió diversos golpes que hicieron necesaria su hospitalización.
Al final, al menos dos sospechosos llegaron hasta una calle sin salida y se introdujeron a una residencia, donde se atrincheraron, y hasta el momento no han sido detenidos.
Todo inició en las avenidas Sendero y República Mexicana, en territorio de San Nicolás, donde los policías municipales les marcaron el alto a dos hombres que circulaban en una camioneta pick up marca GMC de color blanco.
Persecución llegó hasta Quintas de Anáhuac en Escobedo
Tras ser detectado presuntamente armado y consumiendo alguna droga, el conductor no hizo caso a la indicación, brincó el camellón central y emprendió la huida, por lo que los oficiales iniciaron la persecución y pidieron refuerzos.
De inmediato se sumaron al operativo varias patrullas y elementos del grupo motorizado, extendiéndose la persecución por la avenida República Mexicana hacia el norte, rumbo a Escobedo.
A un kilómetro de allí, a la altura de la avenida Benito Juárez, un oficial derrapó y resultó con diversos traumatismos, por lo que fue llevado a un hospital en condiciones estables.
Finalmente la camioneta llegó hasta el final de la calle Quintas de los Nogales, en la colonia Quintas de Anáhuac, en Escobedo, donde los sujetos ingresaron a una vivienda y se ocultaron.
Se espera que en las próximas horas las autoridades realicen un cateo en el inmueble y detengan a los sospechosos.
dat