El asesinato de dos personas en la autopista Puebla-Orizaba se trató de un ataque directo, al descartarse un intento de robo, señaló el secretario de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que ya se están llevando a cabo las investigaciones sobre los hechos que se presentaron la tarde del pasado 5 de agosto.

Sánchez González señaló que de acuerdo a los datos que se han recopilado, el homicidio de las personas no se trató de un asalto, tal y como se manejó en las primeras versiones de los acontecimientos.
Esto al explicar que se tiene identificada la participación de tres vehículos, situación que le da características diferentes a las de un asalto, detallando que uno de los transportes simuló ser una camioneta de paquetería para bloquear el paso de las víctimas.
“Para nosotros no es un asalto, tiene características de otro tipo de evento, todo lo indica, utilizaron vehículos para cerrar el paso, tenemos identificados que participaron tres”, manifestó.
El titular de la SSP también confirmó la detención de tres personas relacionadas con el doble homicidio, por lo que se continúa trabajando con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer los hechos.
De igual manera rechazó que las víctimas sean originarias de la entidad poblana, indicando que una de ellas tenía una credencial de la Ciudad de México, mientras que aún se sigue averiguando la identidad de la otra persona.
“Estamos trabajando con Fiscalía para ver el móvil, yo de primera mano digo que no es un asalto, nadie utiliza tres vehículos para asaltar”, expresó.
La tarde de este martes 5 de agosto, se registró el asesinato de una pareja en la autopista Puebla-Orizaba, después de que una pareja fue interceptada y atacada a balazos, hecho que en primera instancia se consideró como un asalto para quitarle a las víctimas su vehículo.
CHM