Hasta el momento no hay denuncias sobre secuestro y no hay certeza de que migrantes hondureños formen parte de las 22 personas bajadas del autobús que viajaba en la carretera Reynosa-San Fernando el 7 de marzo, dijo el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.
“No tenemos denuncia sobre secuestro y no tenemos certeza de que sean hondureños, hasta ahora sólo hemos recibido una lista ampliada con nombre de 62 personas para saber cuáles podrían ser de nacionalidad hondureña”, señaló el embajador para Grupo Fórmula.
- Te recomendamos INM ofrece colaboración por secuestro de 19 personas en Tamaulipas Política
Explicó que dentro de la lista proporcionada por el Instituto de Inmigración y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, nueve pudieran ser hondureños, pero no habrá certeza hasta que se verifiquen los datos.
“No tenemos ninguna certeza, hasta que la Comisión de Búsqueda nos den datos de edad y nacionalidad de las personas podremos estar seguros”, añadió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Dentro de la lista, dijo, se encontraron cuatro nombres de mujeres que podrían coincidir con migrantes hondureños, pero señaló que esperará a que se verifiquen los datos con las investigaciones que se llevan a cabo con el gobierno Federal y la Fiscalía General de la República.
“Son indicios porque nos dan el nombre y encontramos a cuatro con el nombre de Luz Helena Herrera, con esa información nos pueden mandar indicios de que podría haber más personas con ese nombre que sean de nacionalidad hondureña”, comentó
- Te recomendamos Secuestro de migrantes, reacción a operativos: Jesús Ramírez Política
Ayer, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas implementó un operativo para localizar al menos 19 migrantes presuntamente desaparecidos desde el 7 de marzo.
jos