El arranque del año mantiene la tendencia violenta que marcó a Guanajuato en 2019.
- Te recomendamos En Guanajuato, acusan a alcalde de secuestrar y dejar inconsciente a regidora Política
Por la noche del jueves solo en una hora fueron ultimadas siete personas en San Francisco del Rincón, mientras que en Yuriria policías hallaron tres cuerpos mutilados al costado de una gasolinera.
El gobierno municipal de San Francisco confirmó que alrededor de las 20:50 horas del 2 de enero, cuatro mujeres y dos hombres murieron a balazos cuando se encontraban sobre la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Cuauhtémoc.
Cerca de las 21:45 horas, agregó, ocurrió otro ataque a tiros en la esquina de la calle Junio y bulevar Emiliano Zapata, de la colonia Purísima Concepción, que dejó un hombre ultimado.
Ya por la mañana del viernes, en Yuriria una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre restos humanos cerca de una gasolinera, ubicada en el acceso carretero a la comunidad de Cerano.
Al acudir al lugar, policías hallaron las partes que luego se confirmó que pertenecían a tres cadáveres de hombres.
En Chihuahua, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, confirmó que en el municipio de Guachochi fue asesinado Armando Morales Pérez, hermano Lorenzo Antonio, Tony Tormenta, lugarteniente del cártel de Sinaloa.
También hubo homicidios en Oaxaca (5), Veracruz (2) y Puebla (1).
Y ADEMÁS
ANUNCIAN DESPIDO DE DIRECTOR DE PENAL
Antonio Solís, director del penal de Cieneguillas, será removido del cargo la próxima semana, anunció el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello. Afirmó que el relevo es necesario luego de las dos riñas ocurridas esta semana que dejaron 17 presos muertos y 10 heridos. Opinó que la violencia de cárteles en las calles repercute lo que pasa al interior de la cárcel. En el penal hay cinco grupos apartados, pero en uno de ellos hay gente que cambia de banda “y ahí es donde se da la pugna entre los dos carteles que ahorita están riñendo”, explicó.
Con información de: Juan José García, Óscar Rodríguez, Isabel Zamudio y Andrés Sánchez.