Hoteleros del bulevar López Mateos y de la Zona Piel contemplan adquirir cámaras de seguridad para ser instaladas en estos establecimientos, comentó Eduardo Bujáidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles capítulo León.
El líder empresarial señaló que ya se han llevado a cabo reuniones con autoridades del Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C4) para que “los hoteles del López Mateos estén con una estrategia inteligente de cámaras de vigilancia que van a estar conectadas al C4”.
Por lo menos 50 cámaras podrían ser instaladas, con un valor de 15 mil pesos cada una, pero no es lo único pues además se busca colocar lectores de placas, financiados entre gobierno municipal y gremio hotelero.
Te recomendamos: Incrementa un 14 por ciento en delitos en León: OCL
“Lectores de placas en los estacionamientos de los hoteles que si hay algún reporte de robo o algún problema, inmediatamente se va directamente al C4”, aseguró.
Bujáidar dijo que también se estará trabajando en capacitación del personal de seguridad a quienes se les va a dotar de tecnología para tener una red dentro de las plazas y en caso de alguna emergencia, estar coordinados.
Un acuerdo que se tiene pactado con las autoridades es poder revisar todos los botones de seguridad, a fin de que puedan estar funcionando de manera correcta.
Bujáidar afirmó que hace cinco años el secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca, les entregó 500 botones de seguridad de los cuales solo 150 fueron instalados.
Te recomendamos: Localizan ejecutado en Pénjamo
“Las veces que lo hemos apretado para ver si funciona, ha funcionado, sin embargo te voy a ser sincero, la gente opta por hablar por teléfono, nosotros tenemos el teléfono de los delegados de la zona y es más fácil que directamente nos atiendan”, dijo.
El líder empresarial señaló que el gremio hotelero se encuentra en total disposición para ver de qué manera pueden involucrarse en el apoyo de las soluciones en seguridad del estado.