Un cadáver con huellas de tortura, huachicol asegurado y una volcadura de pipa fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes de seguridad consultadas.
En Tula de Allende se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en inmediaciones de un camino de terracería en la comunidad Ignacio Zaragoza.
La central de emergencias fue notificada sobre el hallazgo, por lo que de inmediato se movilizaron a la zona agentes de la policía municipal, quienes tras unos minutos de búsqueda hallaron el cuerpo de un hombre, adulto, que tenía las manos y los pies amarrados, con una aparente lesión en la cabeza, y quien carecía de signos vitales.
El hombre vestía un pantalón de vestir color negro, una camisa color vino con puntos color negro y unos tenis color negro, con franjas color blanco; sobre el hallazgo fue informada la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y posteriormente arribaron al sitio peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para aplicar el protocolo correspondiente.
Al término de las labores se ordenó el levantamiento del cadáver, cuya identidad no se informó, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de dar continuidad al procedimiento.
En Tepeji del Río policías municipales, estatales, elementos de Guardia Nacional y el Ejército mexicano lograron el aseguramiento de varios contenedores abastecidos con combustible de dudosa procedencia, en las inmediaciones de la comunidad Santa María Magdalena, en un hecho en el que también fue asegurado un vehículo marca Volkswagen, submarca Jetta.
El combustible y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación.
En Tepetitlán se reportó en inmediaciones de la carretera Tula-Tepetitlán, la volcadura de una pipa de gas con razón social Tramax, mientras circulaba a la altura de La Curva, en la comunidad Sayula; la unidad se encontraba vacía, por lo que no representó mayor riesgo el incidente.