Un tractocamión cargado con combustible de dudosa procedencia fue abandonado en el estado de Hidalgo luego de que quedó atascado al costado de la carretera Apan-Tepeapulco.
Cargado con miles de litros de combustible presuntamente robado, fue dejado en plena carretera hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lo encontraron, acoplado a una pipa con nada menos que 29 mil 735 litros de hidrocarburo.
El hallazgo ocurrió a la altura del municipio de Tepeapulco, dónde los agentes se acercaron a la unidad abandonada. y tras una revisión minuciosa, descubrieron que el contenedor estaba abastecido al 95 por ciento de su capacidad.
Elementos de la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca y agentes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de dos huachicoleros quienes se transitaban en el vehículo cargado con el combustible, quienes además estarían relacionados con la posesión de droga.
De acuerdo a las corporaciones de seguridad participantes en el operativo, fue en la comunidad de Chapultepec de Pozos. en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, dónde mediante denuncia anónima las autoridades recibieron el reporte del posible tránsito de vehículos relacionados con el trasiego de combustible robado.
Al arribar al lugar, elementos de la policía preventiva municipal de Tlaxiaca y los agentes estatales ubicaron los vehículos y a dos personas que no acreditaron la procedencia y propiedad del hidrocarburo que transportaban en un tracto camión color blanco acoplado a un tanque cisterna, así como una camioneta Ford pick up, color vino con dos contenedores en la batea, unidad que además se detectó que contaba con reporte de robo.
Lo anterior motivo el aseguramiento de las personas a las que les detectaron varias grapas de droga sintética tipo cristal, así como marihuana.
Los sujetos se identificaron por sus iniciales como como L.N.A.E. y J.R.C.V., de 45 y 35 años de edad respectivamente.
Ambas personas , así como las unidades y el producto que en conjunto fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas para las indagatorias correspondientes y la carpeta de investigación.