Tres personas detenidas, una de origen centroamericano, fue el resultado de un operativo de la policía estatal en el municipio de Tlahuelilpan en donde se aseguraron 3 mil 500 litros de combustible.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 19 de julio en el área del poliducto Tuxpan-Tula, colonia Miravalle, en los límites con Cerro de la Cruz en Tlahuelilpan.
Elementos de la Policía municipal solicitaron el apoyo de corporaciones debido a que durante operativo para asegurar camionetas con hidrocarburo, un grupo de individuos trató de evitar la detención y se agredió a un agente a golpes.
Con apoyo de Policía Estatal y Ejército se logró asegurar dos camionetas con un total aproximado de 3 mil 500 litros de combustible
Los vehículos asegurados fueron una camioneta Chevrolet, color gris, transportaba contenedores abastecidos de hidrocarburo, así como una camioneta Chevrolet, color rojo, cargada con contenedores abastecidos con hidrocarburo.
Además de tres personas aseguradas identificadas como E.M.M, de 31 años, domicilio en Tezontepec de Aldama, F.M.E., de 20 años domicilio en Tula de Allende y E.M.E., de 27 años domicilio en Mixquiahuala.
El vehículo y los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Al realizar recorrido en la zona se localizó una toma clandestina por lo que Ejército quedó al resguardo del lugar hasta el arribo de Seguridad Física de Pemex para las labores correspondientes.
La zona permanece desde la tarde del viernes con presencia de soldados y agentes federales y estatales.