Una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia provocó una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesa por el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo.
El incidente se presentó en la comunidad de Guadalupe Victoria y presuntamente se originó por una toma clandestina de la que ordenadores de hidrocarburo extraían combustible.
De acuerdo con los reportes, el chorro de combustible superó los 10 metros de altura y se dio cercano a viviendas que tuvieron que ser evacuadas para prevenir cualquier riesgo a su integridad.
Además, las autoridades informaron que el desalojo también se dio para prevenir algún riesgo de intoxicación de la población aledaña a la contingencia.
A la zona se presentó personal de Protección Civil y de la policía municipal de Cuautepec de Hinojosa, así como de Seguridad Física de Pemex quienes finalmente lograron controlar y sellar la toma clandestina.
Municipio con
Cuautepec de Hinojosa se encuentra identificado entre los tres municipios del estado de Hidalgo con mayores indices de ordeña de hidrocarburo de ductos de Pemex.
Pese a que autoridades federales han reforzado el combate a este delito con el envío de tropas del ejército mexicano y de la guardia nacional, así como el respaldo de policías estatales, este delito no ha sido erradicado en la entidad.