Este lunes 12 de junio, elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un nuevo operativo en el Tianguis La Piedad Nacozari, punto donde el pasado viernes se localizó un 'huachitúnel'.
Luego de tres días de investigaciones en torno al "huachitúnel" ubicado en la Central de Abasto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Cruz Luna, señaló que las indagatorias continúan y ya se analiza la participación de grupos criminales locales en este caso.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl registra 1 sismo, 3 explosiones y 4.3 horas de tremor Estados
Durante las primeras horas de este lunes, fue notoria la reducción de seguridad en la zona del Tianguis La Piedad Nacozari, pues una sola patrulla con dos agentes resguardaban el predio donde incluso se podía ver a un par de civiles dentro del inmueble asegurado para su investigación.
No obstante, un par de horas más tarde, un grupo de más de seis patrullas y más de una docena de elementos de la Policía Estatal, al menos tres grupos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a la zona donde un nuevo operativo dio inicio.
Sobre estos acontecimientos fue el propio titular de la Seguridad Pública del estado, quien informó que las indagatorias continuarán de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para frenar y eliminar el robo de combustible en la entidad.
Además, señaló que la FGR ya indaga sobre la participación de grupos del crimen local en este caso, mientras que la Policía Estatal continuará realizando operativos para la ubicación de pipas con hidrocarburo y gas LP de procedencia ilícita.
CHM