Un hombre muerto y uno más detenido por las autoridades, fue el saldo de una riña personal que ocurrió en medio de la celebración de un bautizo en el municipio de Huejotzingo.
Durante el fin de semana, las autoridades municipales de Huejotzingo, fueron alertadas sobre un ataque armado ocurrido en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, punto donde según los denunciantes, una riña había desatado el enfrentamiento que había dejado a un hombre gravemente herido.
Por lo anterior, agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado, por lo que llegaron hasta el predio donde celebraban un bautizo debajo de un enlonado.
En el lugar, encontraron tendido en el suelo a un hombre que habría perecido a consecuencia de los impactos de bala recibidos, mientras que su victimario se encontraba en la misma zona con varias manchas de sangre en su ropa.
El homicida fue detenido de inmediato y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales junto con el arma homicida, todo ello mientras que se acordonaba el área donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáver y las diligencias de ley correspondientes.
Aunque hasta el momento se desconocen los motivos que habrían dado origen a la riña, se sabe que ambos hombres involucrados habían sido invitados a la misma fiesta, por lo que las autoridades ministeriales se entrevistarán con el resto de asistentes para saber los detalles de lo ocurrido.
CHM