La seguridad entre los límites de Jalisco y Zacatecas fue reforzada luego de los hechos violentos que se registraron en el municipio de Huejuquilla en donde civiles armados despojaron de sus armas y equipamiento a ocho policías estatales.
- Te recomendamos Policías estatales de Jalisco son despojados de armas en Huejuquilla Policía
En torno a estos hechos, el Fiscal informó que ya se encuentran bajo investigación los elementos que fueron privados de su libertad en ese evento de seguridad.
"Desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inicia la carpeta de investigación al respecto, desde luego lo primero era salvaguardar la integridad de los compañeros de la Secretaría de Seguridad que ya rindieron alguna declaración al respecto" dijo.
Gerardo Octavio Solís detalló además que ya fueron localizados los dos vehículos a cargo de la Secretaría de Seguridad y se mantiene un operativo de seguridad en la zona.
"En ese sentido estamos desde luego como siempre haciendo operativos en diversas partes del estado y la zona norte no has ido en ese sentido el caso aparte por el contrario estamos permanentemente reforzando todos los límites con Zacatecas y otros estados de la república", puntualizó.