Pobladores de diversas comunidades y familiares de Mariana Reyes, joven asesinada en 2020, bloquearon el libramiento Tres Huastecas como medida de presión para exigir justicia al gobierno estatal.
Sobre los hechos, el feminicidio ocurrió un 17 de febrero del año 2020, entre las comunidades de Xiloco y Aquixcuatitla perteneciente al municipio de Huejutla, cuando vecinos de la zona se percataron del cuerpo de una mujer que se encontraba tirado entre los matorrales, a un costado de la carretera que conduce a la localidad de Macuxtepetla sobre el libramiento Tres Huastecas.
- Te recomendamos Sin justicia para Mariana Zavala a nueve meses de feminicidio en Tlahuelilpan: colectiva Comunidad
Al ser alertados sobre el hallazgo, los policías arribaron al lugar y acordonaron el área, ya que el cuerpo no presentaba signos vitales por lo que esperarían a los peritos para realizar las diligencias necesarias.
El cuerpo fue identificado como Mariana Reyes de 19 años de edad con domicilio en la comunidad del Ojite, perteneciente a Huejutla, y quien además era alumna de la Escuela Normal de las Huastecas, la cual se encontraba desaparecida desde el día domingo 16 de febrero del año anteriormente mencionado.
Al respecto, los familiares de Mariana señalan como presunto responsable del crimen al joven identificado como A.H.T, de quien mencionan era novio de la joven con domicilio en el municipio de San Felipe Orizatlán y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Ante esta situación, la familia, amigos y vecinos la mañana de este jueves bloquearon el libramiento Tres Huastecas, donde exigen al gobierno justicia para Mariana.