Huelguistas marchan por la Texcoco-Lechería

Los trabajadores demandan el pago de diversas prestaciones laborales.

Son obreros de la empresa de carrocerías Altamirano. (Especial)
Alejandra Gudiño
Tezoyuca /

Trabajadores huelguistas de una empresa armadora de carrocerías y remolques ubicada en el municipio de San Salvador Atenco, marcharon hoy sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, para demandar a los propietarios de la firma el pago de salarios de varias semanas y den cumplimiento a las prestaciones laborales a las que tienen derecho, además de ofrecer ya una solución a la huelga que tiene cerca de tres meses.

Unos 145 obreros se reunieron desde las 10:00 horas en la mencionada carretera a la altura del municipio de Tezoyuca, y luego marcharon hacia la demarcación de San Salvador Atenco, donde se ubican las instalaciones de la empresa con denominación “Altamirano”.

Durante su caminata, los inconformes mencionaron que desde el pasado 30 de agosto se fueron a huelga, esto debido a que la empresa dejó de pagarles los salarios de siete semanas, además de no cubrirles prestaciones como pago de aguinaldo, premios anuales, mensuales, fondos de ahorro, dotación de uniformes y las cuotas correspondientes a las Afores e IMSS.

También, sostuvieron que los propietarios de la firma han estado violando en forma sistemática en contrato colectivo, y el argumento para no cubrir salarios ni prestaciones fue que “no tenían dinero”.

“La empresa argumentó que no tenía dinero y nos trajo a base de puros engaños y nos alargó con promesas nuestro pago que nunca llegó”, dijeron, lo que llevó a cerrar la empresa e irse a huelga.

LC

LAS MÁS VISTAS