Fuga de gas natural movilizó servicios de emergencia en Huixquilucan

Los trabajadores desalojaron inmediatamente la zona; sin embargo, debido a la magnitud de la fuga, algunos comercios y edificios aledaños fueron cerrados.

Personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos acordonaron varias manzanas alrededor. (Especial)
Ana Salazar
Huixquilucan /

Una intensa movilización de los servicios de emergencia se registró en Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, debido a una fuga de gas natural que se registró la mañana de este martes en el exterior del complejo comercial de Magnocentro. No se reportaron personas heridas o intoxicadas.

El escape del energético fue controlado aproximadamente al mediodía por organismos de rescate, cuyos integrantes se presentaron en la zona y establecieron cortes a la circulación en vialidades principales y pidieron a personas retirarse del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas cuando el operador de una retroexcavadora que trabajaba en la zona golpeó una línea subterránea de gas natural, lo que ocasionó una fractura.

Los trabajadores desalojaron inmediatamente la zona. Sin embargo, debido a la magnitud de la fuga, algunos comercios y edificios aledaños también fueron cerrados para evitar riesgos mayores, además de una gasolinería, ubicada en las cercanías.

Personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de Huixquilucan acordonaron varias manzanas alrededor del sitio de la fuga, ubicado en el bulevar Interlomas.

De acuerdo con informes oficiales, personal de la empresa de gas natural, junto con los bomberos, repararon la filtración.

LAS MÁS VISTAS