A casi 20 días de que la joven Luz Berenice Maldonado, de 27 años, fue arrastrada por la fuerte corriente del río Cuale en Puerto Vallarta, tras el paso del huracán ‘Nora’ por Jalisco, hasta el momento nada se sabe de su paradero, mientras que la búsqueda continua por mar y tierra.
La madrugada del pasado 29 de agosto, inició la búsqueda de Luz, quien fue vista por última vez, cuando era arrastrada por la corriente a bordo de su camioneta a la altura de la colonia Buenos Aires, de Puerto Vallarta, tras la intensa lluvia.
- Te recomendamos Jalisco contabiliza 685 mdp en daños por paso de huracán ‘Nora’ Comunidad
Desde entonces se inició su búsqueda, incluso se formaron grupos de ciudadanos para dar con su paradero. Asimismo se sumó el helicóptero Fénix, además de la Secretaría de Marina Armada de México.
El 30 de agosto se encontró su camioneta convertida en un esqueleto de acero, en inmediaciones de la isla del río Cuale, sin embargo Luz no se encontraba ahí.
Días después se encontró un pulmón que en un momento se pensó que podría pertenecer a ella, sin embargo peritos determinaron que el órgano no era de un humano.
Hasta el momento la búsqueda de Luz Berenice continúa con apoyo de ciudadanos, quienes incluso han aportado drones para encontrarla, pero no se han tenido resultados positivos.
JMH