Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, otro de la Dirección de Seguridad Pública de Tlalnepantla e incluso otros de la FGR, fueron identificados por la parte afectada como presuntos integrantes del grupo de encapuchados que el 7 de agosto anterior armaron un falso operativo para sustraer 13 millones de pesos de una empacadora de carnes de la colonia La Romana, en este municipio.
Identifican a más policías implicados
Carlos Mata, quien encabeza a los abogados que llevan el caso del robo a la empresa Las Polvillas, informó que ya reconocieron a otros policías participantes en el hecho, por lo que pedirán a la FGJEM que solicite a un juez la orden de aprehensión en contra de ellos, cuya identidad la mantienen en reserva por ahora.
El abogado y tiktokero Carlos Mata informó, al ser cuestionado por MILENIO al respecto, que ya tienen plenamente identificados a otros policías, uno de los cuales es un municipal de nombre Domingo “N”, a quien, asegura, se observa en un video de la empresa asaltada revisando en el interior de un cuarto y de un vehículo blanco.
Informó que se darán a conocer a otros presuntos implicados en el robo, uno de la Fiscalía General de Justicia y al menos dos más de la FGR, que habrían participado en ese falso cateo donde sustrajeron 13 millones de pesos, producto de las ventas del día y para la nómina de los trabajadores.
Piden más seguridad en la zona
El martes anterior, Carlos Mata, quien asesora al empresario José Santos, propietario de la empresa empacadora de carnes Polvillas ubicada en la colonia La Romana, con otros abogados y trabajadores realizaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de los hechos y agradecieron la acción de las autoridades.
En Tlalnepantla, en las colonias de La Romana y San Javier hay múltiples comercios de venta y procesamiento de carne, y al menos unas cinco empacadoras de embutidos que hace de esas zonas el mercado de carnes más grande del Valle de México. Las empresas aledañas al rastro municipal han solicitado mayor presencia policiaca en el área.
De acuerdo con la vocería del gobierno local, los operativos y rondines en toda esa área como en el resto del municipio se siguen realizando con normalidad a fin de inhibir la incidencia delictiva tanto en empresas como en comercios, casas habitación, peatones y conductores.
PNMO