La mujer que fue encontrada asesinada la tarde del lunes en un baldío de Salinas Victoria era una menor de edad que había sido reportada desaparecida desde la semana pasada, en el mismo municipio.
Los restos de la chica, quien falleció a causa de diversos disparos de arma de fuego, fueron identificados y reclamados por una de sus hermanas en el Semefo.
Se trata de Benita Ávila Ortiz, ‘Benny’, de 16 años, quien tenía su domicilio en la colonia Los Pilares.
Fue mediante los rasgos físicos, pero principalmente por un tatuaje, como el familiar de la víctima pudo reconocer el cuerpo de la jovencita en el anfiteatro del hospital Universitario.
Por el momento, los ministeriales asignados a Homicidios tratan de averiguar las relaciones que tenía y las actividades que realizaba la ahora occisa.
Del mismo modo han entablado diálogo con los familiares y amistades de ‘Benny’, con el propósito de conocer si ella contaba con enemigos o si recientemente recibió alguna amenaza.
Informes policiacos detallaron que la menor desapareció la tarde-noche del viernes 23 de noviembre, tras salir de su vivienda ubicada en Los Pilares, en Salinas.
Hasta el momento las autoridades carecen de pistas e indicios de las personas con la que estuvo por última vez, por lo que la indagatoria no registra avances.