Agresores del director de la Policía de Linares ya fueron identificados, confirma Palacios Pámanes

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, reveló también que ya se conoce el móvil del ataque en el que murió el mando policiaco.

Palacios Pámanes también informó que ya solicitaron más elementos a la Federación. Foto: Especial
Luis García
Monterrey, Nuevo León /

Luego del ataque en el que perdió la vida el director de la Policía de Linares, Gabriel Solano, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anticipó que ya se cuenta con un móvil y se tienen plenamente identificados a los responsables.

Sin abundar en la investigación, el funcionario sostuvo que durante la reunión de esta mañana en Palacio de Gobierno se abordó el tema y sostuvo que se tienen avances en las pesquisas.

“Anoche se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado, y la línea de investigación obviamente que ya obra en la carpeta, y si yo revelara los datos de la carpeta incurriría en algún delito, yo no lo puedo hacer.
“Pero está identificado perfectamente el móvil y las personas que participaron en esto”, refirió.

Reforzarán seguridad en municipio


Indicó que aunque ya tenían presencia en Linares, se va a reforzar los trabajos de patrullaje en el municipio.

Sin embargo, reconoció que por este motivo tuvieron que destinar elementos asignados a otros municipios o zonas del estado.

“Siempre estamos en zona citrícola, lo qué pasa es que nosotros hacemos labores de segundo piso, como se llama aquí en Nuevo León, no es que patrullemos calle por calle, casa por casa como si fuéramos una policía municipal.
“Desde anoche lo que yo ordené fue que se incrementara, naturalmente que al incrementar la presencia en un municipio la disminuyo en otro municipio”, comentó.

Por otra parte, el funcionario precisó que la esposa e hijos del mando policiaco, que también resultaron lesionados en el ataque, se encuentran estables.

Solicitud a Federación para más elementos ya se realizó


Luego de estos hechos, que se suman al ocurrido el martes en Apodaca donde falleció una policía municipal, y la muerte de un elemento de Fuerza Civil en un enfrentamiento, Pámanes dijo que ya existe una solicitud puntual a la Federación para que envíen más elementos.

Sostuvo que esto será posible una vez que concluyan las instalaciones que se construyen en el municipio de Cerralvo.

“El señor gobernador lo ha solicitado desde hace casi dos años, por esa razón el gobierno del estado y la iniciativa privada han invertido en la construcción de un cuartel para el Ejército Mexicano, en el municipio de Cerralvo que tiene una capacidad para 600”.

A pesar de ello, indicó que hubo una solicitud adicional para que envíen más elementos a reforzar los trabajos de seguridad en el estado.

“Me entrevisté con mi general Bucio, que es el subsecretario de Seguridad Pública de este país, y le solicité de manera personal y directa el incremento de efectivos de la Guardia Nacional para que coadyuven con las labores de seguridad que estamos llevando a cabo”.
“Nosotros hemos solicitado más, en múltiples ocasiones pero desde luego que si hoy llegaran 600 compañeros del Ejército Mexicano y salieran a patrullar en brechas, en ranchos, en carreteras federales, en límites con Tamaulipas sería una enorme ayuda”.

ng


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.