La presunta responsable por el homicidio de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, ya fue identificada por las autoridades, quienes trabajan en su localización.
El periodista y conductor del programa de Telediario, C4 en Alerta, Carlos Jiménez, difundió una imagen de la credencial de elector de la automovilista, quien fue identificada como Gaby Gómez Córdoba.
Según los datos compartidos por internautas en redes sociales, la mujer de 43 años reside actualmente en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, lugar donde fue localizado un automóvil con características similares al que participó en el siniestro.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó que ya se tiene identificado el vehículo involucrado, así como las placas de circulación y la persona a cuyo nombre se encuentra registrado; sin embargo, indica que no existe certeza de que esa persona conducía el automóvil.
Como parte de los actos de investigación, se tiene identificado el vehículo involucrado, así como las placas de circulación y la persona a cuyo nombre se encuentra registrado. No obstante, hasta el momento no existe certeza sobre la identidad de quien lo conducía al ocurrir los hechos, por lo que continúan las diligencias para su esclarecimiento.
Sobre la víctima, Jiménez, informó que ya fue identificada como Roberto Hernández de 52 años de edad, quien trabajaba como repartidor de una productora de productos lácteos. La noche en que murió se dirigía a recoger del trabajo a su pareja.
¿Qué se sabe sobre el caso?
De acuerdo con los videos difundidos sobre el homicidio, un auto Honda, modelo City, de color azul, atropelló a un motociclista en la esquina de Periférico Oriente y Eje 6; tras el hecho, la conductora no detuvo su marcha y arrastró por varios kilómetros el cuerpo de la víctima.
Esta mañana, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl recibió el reporte de un automóvil abandonado en calles de la colonia Ciudad Lago, el cual coincidía con el modelo visto en el video, presentaba daños originados por el posible atropellamiento, así como no tenía placas de circulación.
Agentes de la Policía de Investigación colaboran con la Fiscalía mexiquense para la obtención de pruebas periciales correspondientes. Asimismo, con el apoyo del Ministerio Público se revisan las videograbaciones de las cámaras públicas y privadas, así como se llevan a cabo entrevistas con testimonios.
PNMO