Personal de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con elementos de seguridad y trabajadores del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) identificaron, el viernes, una maleta que transportaba metanfetaminas.
- Te recomendamos EU bloquea cuentas de 12 empresas chinas por tráfico de precursores de fentanilo y metanfetamina Internacional
El personal de seguridad logró identificar una maleta que transportaba más de 4 kilogramos de metanfetaminas, que iban ocultas en cuatro bolsas de café.
Luego de realizar el debido procedimiento pudieron identificar al pasajero al que le pertenecía el equipaje; se trataba de un hombre de nacionalidad húngara que se dirigía a la ciudad de Narita, Japón.
Tras la detención, el presunto traficante fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, respetando en todo momento sus Derechos Humanos.
En un comunicado que emitió la aerolínea, en sus redes sociales, reiteró el compromiso de la Semar y el AICM para mantener el aeropuerto libre de tráfico de sustancias ilícitas.
RM