Las autoridades ministeriales identificaron a la mujer que el pasado viernes 5 de noviembre fue encontrada sin vida, en un despoblado de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Se trata de Edith Rocío Acosta, de 29 años, y cuyos restos fueron sometidos a exámenes patológicos, ya que la autopsia no confirmó datos violentos como causa de muerte.
- Te recomendamos Hallan a mujer sin vida y con signos de violencia en Sabinas Hidalgo Policía
Ella fue localizada sin vida y con evidentes traumatismos en las piernas y en la cabeza, en el kilómetro 69 más 800 de la carretera libre a Laredo, 30 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Sabinas.
Aunque al principio se llegó a suponer que había sido víctima de un atropello, hasta el momento la Policía no lo ha confirmado, y el caso pudiera estar siendo investigado como homicidio doloso.
Los hechos
La Agencia Estatal de Investigaciones localizó a una mujer sin vida, con diversos signos de violencia, el pasado viernes a un costado de la carretera libre a Nuevo Laredo, en territorio de Sabinas Hidalgo.
La víctima presentaba lesiones en la pierna izquierda, con probables fracturas, un evidente golpe en la cabeza, y no se precisó si pudo haber sufrido un atropello.
El hallazgo fue reportado momentos después de las 8:00 horas en el kilómetro 69 más 800, frente al rancho El Sarro, 30 kilómetros al sur de la cabecera municipal.
Fuentes policiacas indicaron que la ahora occisa, de aproximadamente 30 años, era de complexión delgada, tez aperlada y tenía cabello muy corto.
El cadáver estaba boca arriba, no traía zapatos, vestía pantalón de mezclilla azul y dos suéteres, uno de color negro y otro celeste, también portaba una bufanda.
Fueron algunas personas que transitaban por aquel sitio quienes llamaron a la Policía tras observar el cuerpo inerte a unos cuatro metros de la carpeta asfáltica, hacia el lado poniente.
Peritos de la Fiscalía estatal detectaron algunas manchas de sangre en el acortamiento, a corta distancia del cadáver.
Al tratarse de una zona despoblada, las autoridades no localizaron testigos que pudieran ayudar a identificar a la víctima, o precisar la forma en la que ocurrieron los hechos.