Un joven de 16 años fue identificado, ubicado y retenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor Britany Nahomi en el norponiente del municipio de Monterrey.
De acuerdo a la información, José, alias "El Patines", le habría causado la muerte a la joven de 15 años en el interior del domicilio de él, en la colonia Barrio de La Industria, en Ciudad Solidaridad.
Tras el crimen, que habría ocurrido durante los últimos días de enero, trasladó el cadáver en una carretilla, cubierto con un plástico, y lo llevó hasta un pozo, a unos 400 metros de su vivienda.
Este viernes las fiscalías General y la de Personas Desaparecidas, ordenaron el cateo del domicilio de "El Patines" en busca de indicios que permitan confirmar su participación en los hechos.
El fiscal general, Javier Flores Saldívar, señaló que la carpeta se encuentra en integración, y se cuenta con la versión del adolescente.
"En la realización de la búsqueda de la persona se entrevistó a varias gentes, y de ahí se sacó la primera información. Y no está detenido (el sospechoso). Todavía lo interrogamos desde ayer en la noche", aseveró el fiscal general de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar.
El funcionario comentó que por ahora está pendiente el resultado de la prueba forense sobre la causa de muerte, y se esperan también los dictámenes de las pruebas genéticas de ADN que permitirán confirmar la identidad.
"Es muy probable que sí sea, pero se está confirmando con el ADN", puntualizó.
Ella desapareció el pasado 26 de enero, luego de que salió de su domicilio en la colonia CROC para ir a dejarle una chamarra a una amiga.
¿Cómo localizaron el cuerpo?
El cuerpo en estado de descomposición, que sería el de Britany Nahomi, fue localizado la noche del jueves a la altura de las calles Artesanal y Espacial, en la colonia Barrio de la Industria.
Los elementos efectuaron el operativo de búsqueda para tratar de localizar a la menor en un punto que se ubica a aproximadamente 2.6 kilómetros del lugar del hallazgo.
Tras el hallazgo personal Instituto de Criminalística y Servicios Periciales trabajaron la escena para recolectar indicios y evidencias. Posteriormente, una unidad del Servicio Médico Forense arribó al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y su traslado para los estudios periciales.
nrm/grt