La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado el pasado jueves en un pozo de la colonia Barrio de la Industria, en Monterrey, corresponde a la menor Britany Nahomi, esto tras los estudios periciales comparativos de ADN.
Los dictámenes realizados en el Servicio Médico Forense también establecieron que la jovencita de 15 años falleció a causa de un disparo en la base del cráneo.
Por el momento las autoridades continúan integrando la carpeta de investigación, a la cual se encuentra sujeto el presunto responsable del homicidio, el también adolescente José, alias "El Patines", de 14 años.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo de la víctima se ha entregado a sus familiares para que procedan a darle sepultura.
Mientras tanto, pudiera ser en las próximas horas cuando el Ministerio Público determine la situación legal de la adolescente investigado por esos hechos.
Fuentes policíacas dieron a conocer que posiblemente también se investigaría a la madre del menor, debido a que al parecer tuvo conocimiento del crimen o alguna participación indirecta.
Brittany Naomi desapareció el 26 de enero pasado tras salir de su casa en la colonia CROC, al norte de Monterrey.
El jueves 5 de febrero su cuerpo fue encontrado en una excavación, cubierto con un plástico, en las inmediaciones de la colonia Barrio de la Industria, en Ciudad Solidaridad.
Las autoridades ubicaron al adolescente de apodo "El Patines", con quien vieron por última vez a la víctima, y él reveló el sitio donde abandonó el cadáver.
nrm