Un fuerte operativo militar y policiaco se ha desplegado este domingo en el municipio de Pinos, al sureste del estado de Zacatecas, luego de un ataque armado en contra de un par de hombres, quienes según versión de pobladores, pertenecían a una agrupación musical.
El ataque ocurrió en la comunidad La Victoria, donde las víctimas, integrantes de la banda musical local, San Valentín de La Victoria viajaban en una camioneta de la marca Ford, modelo Explorer en color azul.
Los músicos fueron perseguidos por sus agresores y en un intento por salvar la vida, una de las víctimas descendió de la unidad y empezó a correr, pero fue alcanzado por los disparos y cayó a pocos metros de la camioneta.
La segunda víctima quedó tendida dentro de la camioneta, fueron pobladores de la localidad quienes reportaron el hecho de violencia a las autoridades; trascendió también que otra persona que viajaba con los músicos se encuentra en calidad de no localizada.
Los primeros respondientes constataron que los músicos ya no contaban con signos vitales, por lo que se acordó la zona como escena del crimen, agentes de la Policía de Investigación levantaron los cadáveres para practicar la necropsia de ley y realizaron la recolección de indicios para la apertura de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud sobre este hecho de violencia, fuentes militares corroboraron el despliegue de elementos a esta región para garantizar la seguridad a la población local e inhibir las conductas delictivas.
El municipio de Pinos, se ha convertido en una zona de disputa por varias organizaciones delictivas, al ser frontera con los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco, además de su cercanía con Aguascalientes, por lo que sus caminos rurales son peleados para el trasiego de enervantes, además de que células criminales han establecido campamentos delictivos en esta zona.