Luego de una serie de accidentes sobre varios cruceros de los pares viales Comonfort y Francisco I. Madero en Torreón, esta mañana se instaló un operativo vial con la presencia de agentes de tránsito.
Este operativo responde a una petición realizada por la Comisión de Justicia Municipal para el cabildo actual, por lo que el departamento de Tránsito y Vialidad atendió la solicitud.
- Te recomendamos En mayo se registran 332 accidentes por falta de precaución Policía
Uno de los cruceros más peligrosos y que se ha vuelto un foco rojo para la ciudadanía, es el de la avenida Allende y la calle Comonfort, en el centro de la ciudad, en donde en sólo en el mes de mayo hubo seis accidentes en este cruce.
Mientras que este mes han ocurrido dos de relevancia, uno en la madrugada donde una persona en estado de ebriedad participó y uno más la mañana de este martes, donde un hombre resultó lesionado.
Es este crucero el que más empieza a alertar a la ciudadanía, pues además de los daños materiales de los vehículos participantes, los daños se están extendiendo a las casas y fincas aledañas, como es el caso de la vivienda localizada en esta esquina, donde los dueños han tenido que instalar en más de una ocasión postes de contención, mismos que han sido derribados por los carros, pero que evitan que las unidades terminen dentro de la casa.
- Te recomendamos Quedó prensado al chocar con camión de ruta en Torreón Policía
Un joven que trabaja en un lote de autos localizado en este crucero, señaló que cada día hay más preocupación por los accidentes, además de que lo atribuyen a una desincronizacion de los semáforos.
"Aquí se va la luz y siempre es este semáforo el que falla, todos vienen rápido por la Comonfort y cuando llegan a la Allende el semáforo no ha cambiado pero se confían y siguen dándole, por eso chocan", destacó el vecino.
Finalmente con el operativo que se acaba de implementar, donde habrá presencia de agentes de tránsito pedestre y de motocicleta sobre los cruceros más transitados de la Comonfort y la Madero, se espera que el número de accidentes disminuya en estos pares viales.