La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa operativos en puntos clave de Hidalgo para localizar al bebé de pocos días de nacido que fue sustraído de hogar en la colonia Renacimiento de Pachuca, este jueves.
Luego de recibir una llamada al número de emergencias 911 que alertaron de los hechos, elementos de inteligencia operativa del C5i y la Policía Estatal, emprendieron estrategias conjuntas de seguimiento y búsqueda entre los que se incluyen: patrullajes y filtros de inspección vehicular en carreteras de Tulancingo y Actopan.
Al respecto, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, recalcó la estrecha comunicación con las secretarías de seguridad de otras entidades, para localizar al recién nacido, principalmente en el Estado de México y la Ciudad de México.
Igualmente dijo que tanto la Policía Estatal como el C5i mantienen monitoreo permanente en este tema, así como la movilización de personal operativo; por ello pidió a la población reportar a los números 911 y 089 cualquier datos o indicio que coadyuve con el paradero del bebé.
Julio Menchaca señala que hay pistas sobre el paradero del bebé
Pese a que reconoció que ya tienen indicios sobre el posible paradero del menor de tres días de nacido que fue sustraído en Pachuca el pasado 25 de enero, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar prefirió omitir detalles para no entorpecer las líneas de investigación, pero garantizó que se tiene operación y coordinación total con entidades vecinas donde puede ocultarse la persona responsable.
“Desde el momento que se presentó la denuncia el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) tuvo acercamiento con los padres y abuelos del menor, por alguna situación que pudieron omitir, y ya tienen referencia de dónde pueda estar; nos estamos aplicando y hay colaboración de varias entidades en dónde pueda estar esa persona. Las áreas de seguridad tienen referencia, se irán explorando los escenarios, no se va a adelantar nada, pero sí hay una convocatoria a la difusión que se hace para actuar de tal manera que no se ponga en peligro la vida del menor, porque es un escenario complicado y riesgoso por ser recién nacido, por ello se está desplegando un operativo intenso”, sentenció.