Christopher “N”, detenido por su probable participación en el robo a transporte público en la autopista México-Puebla, donde murió un joven, presuntamente lideraba a la banda “Los Tocinos” dedicados al robo con violencia en la zona oriente del Estado de México.
De acuerdo con reportes, el hombre de apenas 21 años era el cabecilla de sus cómplices con quienes efectuaba robos a transeúnte y a transporte público, sobre todo en tramos correspondientes a Valle de Chalco y Los Reyes La Paz.
El pasado 19 de marzo, Christopher y dos de sus secuaces se hicieron pasar por usuarios de transporte y subieron a una vagoneta sobre la autopista, minutos después uno de ellos desfundó un arma y comenzaron el atraco.
Ante la negativa de algunos pasajeros para entregar sus pertenencias, uno de los asaltantes identificado como José Luis “N”, disparó en contra de dos usuarios, uno murió en el lugar y el otro resultó con lesiones en la mandíbula.
Christopher no dejó de delinquir
El presunto responsable fue detenido durante un nuevo robo, está vez realizado en el municipio de Nezahualcóyotl donde al parecer se refugió para no ser detenido por las autoridades.
El 7 de abril de 2022 Christopher “N” fue asegurado junto a una mujer identificada como Nicole “N”, de 18 años, con quien minutos antes habría asaltado a un transeúnte en la colonia General Vicente Villada.
Autoridades informaron que el señalado y su cómplice amagaron a su víctima en la calle Condesa esquina con Sifón; en una zona cercana se realizaba un operativo y policías de investigación los sorprendieron y persiguieron hasta detenerlos más adelante.
Nicole y Christopher fueron trasladados al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación número NEZ/FTR/ETN/062/100470/22/04.
El robo que terminó en tragedia
Luego de cometer el robo en la autopista México-Puebla, Christopher fue el único de los tres ladrones que pudo escapar, después de que tuvieron que aventarse de la unidad en marcha, porque el chofer no quiso detenerse para frustrar el robo.
Uno de sus cómplices murió sobre la autopista al impactarse sobre el pavimento, otro más resultó lesionado y ahora está vinculado a proceso por el delito de robo con el agravante de haber causado la muerte a un estudiante de nombre Gabriel.
En tanto Christopher estuvo prófugo menos de 20 días y ahora enfrentará sus actos ante las autoridades.
KVS