Por no encontrar elementos suficientes contra dos de los implicados en el asesinato del policía municipal, Francisco Daniel N, cometido el pasado 7 de julio en la colonia San José Los Cerritos, por parte de la jueza de control, éstos quedaron en libertad, mientras que el sujeto señalado por ser quien disparó contra el uniformado que murió y lesionó a cuatro más fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
- Te recomendamos Sujetos detenidos tras balacera serían integrantes de célula delictiva Policía
Lo anterior, se determinó en la audiencia realizada en la Casa de Justicia, a cargo de la jueza Rosalba Elena Zárate Herrera, quien decretó la libertad inmediata de Oscar R. H., y Fernando R. L., padre e hijo, quienes fueron señalados por la Policía Municipal ante el Ministerio Público por ser copartícipes en el ataque contra los uniformados.
Mientras que Gabriel E. M. “El Mascota” fue vinculado a proceso por los delitos de resistencia de particulares, delitos cometidos contra servidores públicos y homicidio calificado. El detenido enfrenta cargos que ameritan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que enfrentará el proceso en el penal de San Miguel.
ARP