La noche de este martes Roberto “N”, conductor de la camioneta que arrolló al estudiante Jaír Garduño el jueves pasado, fue presentado en los Juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, sitio donde le fue impuesta una medida cautelar de 470 mil pesos, a pesar de que las lesiones derivadas del impacto del automóvil provocaron que las piernas del adolescente fueran amputadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de un comunicado de prensa informó que el operador de 21 años fue presentado a solicitud del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), esto con la finalidad de determinar su situación jurídica después de atropellar al adolescente. El juez tuvo a bien imponer tres medidas cautelares hasta que se determine su vinculación a proceso.
La primera de ella es la multa económica y esta tendrá que ser cubierta en un plazo no mayor a 15 días, explica el comunicado. Cabe destacar que esta es un sustitutivo de la prisión preventiva.
Previo a su vinculación a proceso, el individuo tendrá que presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de verse imposibilitado para viajar fuera del país, hasta que su situación jurídica sea determinada.
El delito por el que fue acusado es lesiones culposas, esto después de una primera audiencia celebrada en Almoloya de Juárez en la que se le señaló de haber arrollado al estudiante de 15 años de años el pasado jueves en las calles Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort, en la zona industrial de Toluca.
Asimismo, se explica que la defensa de Roberto “N” pidió que fuera duplicado el término constitucional para celebrar la audiencia en la que se determinaría su vinculación a proceso, por lo que el próximo sábado 23 de marzo se determinará este procedimiento.
LC