Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Agustín Octavio 'N', El Escorpión, – detenido el martes pasado – señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del autodenominado Cártel de Tláhuac, quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales.
El impartidor de justicia determinó la misma medida cautelar para Angélica 'N', quien fue capturada al mismo tiempo, su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por lo anterior, El Escorpión permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que Angélica 'N', en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional.
Los dos fueron capturados el pasado 10 de mayo, en cateos realizados por la Policía de Investigación (PDI) en inmuebles ubicados en la alcaldía Tláhuac, señalados como puntos para la comercialización de drogas.
El Escorpión presuntamente dirigía el Cártel de Tláhuac y se dedicaba a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.
Dicho grupo delictivo es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, particularmente en la zona oriente de la capital del país.
DMZ