Un presunto delincuente detenido al exterior del rancho La Rumorosa del municipio de Villaldama, Nuevo León, donde autoridades localizaron el cuerpo calcinado del dueño, fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva.
Felipe de Jesús "N" enfrenta delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo en su variante de posesión de mariguana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio en hipótesis de venta.
- Te recomendamos Esto es lo que sabemos del asesinato del dueño de un rancho en Villaldama, NL Policía
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León indicó en un ficha emitida este martes que el juez impuso como medida cautelar que el sospechoso permanezca en prisión preventiva.
También se fijó un plazo de 25 días para cierre de investigación complementaria.
De acuerdo a la investigación, el 7 de enero de 2023 un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con apoyo de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaron un cateo en el rancho La Rumorosa, donde encontraron a Felipe de Jesús "N" con droga, arma de fuego y equipo táctico.
En el inmueble, ubicado en el kilómetro 70 de la Carretera Monterrey - Colombia, se localizaron dos cuerpos, uno de ellos del dueño del rancho.
¿Qué pasó en el rancho La Rumorosa?
Desde el domingo pasado la Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos al interior de un rancho llamado La Rumorosa, en Villaldama, Nuevo León, al cual entraron en atención a un operativo de inspección.
En el lugar se logró además la detención de una persona, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Sin embargo, hasta ese momento no se habló de la identificación de los restos humanos que habían sido encontrados.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó este martes que el dueño de un rancho en Villaldama fue asesinado en su propiedad desde el pasado jueves.
El crimen, y el de su acompañante, dijo, ocurrió "de manera instantánea" tras llegar a su rancho y ser tomados cautivos.
"El jueves arriban al rancho dos personas del sexo masculino, a decir de los detenidos y de testigos, el dueño y un acompañante más, que tan pronto como llegaron al rancho fueron tomados cautivos.
Los presuntos delincuentes estaban bajo los efectos de narcóticos y asesinaron a las dos personas.
dat