Dos paramédicos de la Cruz Roja y una elemento de Protección Civil, fueron imputados por el delito de robo calificado en perjuicio del joven David Yarte, asesinado por delincuentes en el estacionamiento de una plaza comercial en el municipio de San Pedro, el pasado mes de febrero.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que los sospechosos de haber tomado el reloj Rolex son Francisco Javier, Juan Gilberto y Edna Analí.
- Te recomendamos Aseguran armas y droga en cateo en Juárez Policía
Hasta el momento las defensas particulares de los acusados solicitan que la situación jurídica se resuelva en un plazo de 144 horas, según estipulan los lineamientos constitucionales.
Para ninguno de ellos la autoridad determinó medidas cautelares al contar con arraigo en la ciudad y disponibilidad para acudir a las citas que sean necesarias.
La audiencia para determinar su situación jurídica será el próximo 12 de julio a las 13:00, en la sala 3 del Palacio de Justicia de Monterrey.
Cabe mencionar que los investigados acudieron a brindar el auxilio al joven de 24 años en la Plaza Tanarah, tras resistirse a un asalto en el municipio de San Pedro, hecho en el que fue asesinado.
El reloj es un Rolex Oyster Perpetual, el cual no pudieron robarle los ladrones al joven asesinado en la Plaza Tanarah el pasado 17 de febrero, pero desapareció de la cadena de custodia.
- Te recomendamos AEI investiga hallazgo del cuerpo de un bebé en panteón Policía
Un día después, se reveló que el reloj había desaparecido, lo que generó la investigación y entrevistas a 23 funcionarios, policías estatales, socorristas y médicos.