Humberto "N", quien trabajaba como intendente en un jardín de niños de Torreón y quien fue denunciado por realizar tocamientos a seis niñas, ya fue imputado en una audiencia, quedando bajo prisión preventiva por el delito de violación de una de las víctimas.
- Te recomendamos Denuncian a intendente de kinder de Torreón por abuso sexual Policía
Luego de que seis familias interpusieron la denuncia correspondiente en contra del intendente del Jardín de niños "Juan Escutia", donde sus hijas cursan sus estudios iniciales, la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Laguna I inició con las averiguaciones correspondientes.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la tarde del viernes, después de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, fue llevada a cabo la audiencia inicial en contra de Humberto "N", quien al término de esta fue imputado por el siguiente delito:
Violación impropia a persona menor de 15 años, agravada por ser cometida con abuso de confianza y dentro de un inmueble público.
- Te recomendamos Realizarán pruebas a niños presuntamente abusados en kinder de Torreón Policía
Esto gracias a que el Ministerio Público encontró datos de prueba siguientes en el caso de una de las seis niñas, para determinar que la menor pudo haber sido violada por el detenido.
Ante esto, la defensa del intendente del kínder, solicitó la ampliación del término para ampliar su investigación, por lo que se acogió al término constitucional de 144 horas, siendo la continuación de la audiencia el próximo cinco de febrero.
Será este día cuando el imputado pueda ser o no vinculado a proceso, además el juez de control le dictó a Humberto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además la Fiscalía señaló que en el caso de las otras cinco niñas continúan investigando el probable abuso sexual, tocamientos o violación, por lo que los datos del resto de los casos podrían sumarse a la carpeta de investigación con la que Humberto fue imputado.
Como se informó en su momento este caso se dio a conocer el pasado 29 de enero, cuando padres de familia de un kínder de la ciudad acusaron al intendente de la institución educativa de realizarle tocamientos a sus hijas.
La institución implicada en el caso es el Jardín de Niños "Juan Escutia", localizado sobre la calle Paseo del Caporal a la altura de la avenida Paseo del Lazo, dentro del Fraccionamiento Residencial La Hacienda.
Los padres de dos menores afectadas reunieron al resto de las familias luego de que sus hijas les dijeron que el intendente las tocaba y fue entonces cuando más madres señalaron conductas del mismo tipo en sus hijas, como miedo de ir al baño, negatividad por acudir al kínder y algunas de ellas se orinaban en la ropa.