Imputan el delito de violación a ex policía de la capital poblana

El Juez de Control le impuso cárcel preventiva oficiosa en lo que decide si lo vincula o no a proceso.

El delito de violación le fue imputado a Daniel Iván, ex policía de Puebla (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

El delito de violación le fue imputado a Daniel Iván, ex policía de la capital poblana, quien fue detenido ayer por las autoridades que los buscaban desde hace casi seis meses en el municipio de Acatzingo, donde vivía en la casa de un tío y se dedicaba a la albañilería.

Además, durante una audiencia celebrada a puerta cerrada este viernes en el Casa de Justicia de Puebla, el Juez de Control le impuso cárcel preventiva oficiosa en lo que decide si lo vincula o no a proceso.

Por lo anterior, el ex uniformado permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel al menos hasta el próximo 24 de julio, fecha que se llevará a acabo la segunda audiencia en su contra.

Tras casi seis meses de búsqueda, los elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron detener ayer a Daniel Iván, en la junta auxiliar Guadalupe Hidalgo, donde vivía con un tío y trabaja de albañil.

“En un operativo conjunto, se logró realizar la detención de Daniel N., en la localidad de Guadalupe Morelos, en el municipio de Acatzingo. Daniel N. cuenta con la edad de 21 años está disposición de la autoridad región centro”, confirmó Juan Francisco Vera, titular de la FISDAI.

Por lo anterior, aseguró que se esclareció el caso de la violación de la mujer ocurriod el pasado 30 de enero, en la zona de Los Fuertes y confirmó que los compañeros de Daniel Iván, quienes fueron capturados en su momento, fueron vinculados a proceso y siguen presos.

“Con el cumplimiento de orden de aprehensión de Daniel N., se esclarece el caso en el que participaron tres ex agentes.

“Asimismo, Gerardo N. y Marco Fabián N., ex elementos de la Policía Municipal, están vinculados a proceso por cohecho y encubrimiento respectivamente y ambos permanecen en presión preventiva”, puntualizó.

Según las investigaciones, la noche del 30 de enero la víctima, su esposo y un amigo estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo en la zona de Los Fuertes.

En ese momento, según las investigaciones, fueron abordados por tres elementos de la SSPTM, entre ellos Daniel Iván, quienes les solicitaron dinero para no remitirlos ante un Juez Calificador.

Como los uniformados aceptaron, los hombres y la mujer les dijeron que los acompañaran a un domicilio ubicado en la Colonia Roma para entregarles lo prometido.

Durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales, Daniel Iván, decidió desviarse de la ruta para abusar sexualmente de una de la mujer que viajaba en la patrulla.

Posteriormente, el uniformado trasladó a la agraviada a su domicilio ubicada en la colonia Roma y huyó del lugar.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó la detención de los dos compañeros de Daniel Iván que se encuentran recluidos en el Cereso de San Miguel.


MITM

LAS MÁS VISTAS