Luego del operativo interinstitucional realizado en la colonia Barranca Honda de la capital de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha señalado que más de 400 autopartes y un vehículo con reporte de robo fue el total de lo incautado, por lo que las indagatorias continúan entorno al caso.
Según lo informado por la FGE, el operativo que emprendió dicha corporación con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue posible debido a la extensión de dos órdenes de cateo que fueron concedidas por un Juez.
- Te recomendamos Gobierno traerá a Puebla restos de migrante fallecida en Estados Unidos Gobierno
Dentro de los dos inmuebles que se catearon, las autoridades encontraron un total de 293 llantas con rines de alta gama, 173 autopartes de diversas categorías, un auto de lujo y una placa con reporte de robo, indicios que fueron puestos a resguardo de Ministerio Público, aunque no se reportaron personas detenidas.
Del mismo modo, los dos inmuebles en cuestión quedaron a resguardo de la FGE para continuar con las investigaciones de ley; hasta ahora se presume que estos eran utilizados por una banda de gran tamaño dedicada al robo de vehículos y autopartes.
Más de 10 mil víctimas de robo en vehículos en Puebla
Es importante destacar que en el periodo del 1 de enero al 30 de noviembre del 2024, la Fiscalía de Puebla recibió 9 mil 720 denuncias por robo de vehículos automotor, mil 531 por robo de autopartes y 2 mil 61 por robo a transportistas en toda la entidad.
AAC