La tarde de este miércoles, un grupo de aproximadamente 40 personas llegaron a un lote de automóviles, al sentirse defraudadas por el dueño de este negocio, a quien le entregaron desde meses atrás más de un millón de pesos por la compra de coches y camionetas.
Los manifestantes incendiaron un total de cinco vehículos y cuatro más con destrozos, en protesta ante el presunto fraude.
- Te recomendamos Federación, a cargo de la seguridad de Mario Marín: Gobernador de Puebla Gobierno
Las cuarenta personas afectadas por el vendedor de vehículos, llegaron para exigir al propietario la devolución de su dinero o la entrega de las unidades automotrices que habían comprado meses atrás, por las cuales dieron el enganche o casi el pago total de los vehículos.
Los inconformes acompañados por sus familiares, rebasaban las cien personas que estaban en el local donde se exhibían los vehículos y exigían a las personas que estaban como responsables la entrega de las unidades automotrices o el dinero.
Lo anterior se dio porque el responsable de ese negocio con razón social de “Panamericana” no les daba una fecha de cuándo cumpliría con la entrega de vehículos o la devolución del dinero a los 40 afectados, y como los empleados no les resolvían su demanda, comenzaron a golpear a los automóviles.
Elementos de la Policía Municipal y del estado fueron avisados de la presencia de los inconformes en el paraje conocido como “Y” de Peñafiel, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, lugar a donde llegaron los uniformados, buscaron dialogar con los inconformes que estaban enardecidos y amenazaron con linchar a los dos hombres que estaban al cuidado del local.
Mediante pláticas y aplicando los protocolos para este tipo de casos, la Policía Municipal pudo rescatar a los dos hombres que estaban al cuidado de ese negocio de autos y a velocidad se alejaron del lugar dejando sin vigilancia el local, fue entonces cuando los defraudados prendieron fuego a dos camionetas una Duster y otra Toyota Hilux; tres automóviles un Bora y dos Jetta.
Además, causaron daños a un Jetta 2014, un Chevrolet Spark, un Volkswagen Jetta clásico y un Jetta, que estaban al interior del lote de autos.
Algunos de los afectados dijeron que meses atrás se acercaron a ese negocio de autos donde el personal que les atendió inicialmente solicitaba el 20% de enganche, para iniciar el proceso de venta que consistía además en llamar por teléfono a las personas que dieron como referencia,.
Una vez que reunieron la información requerida, pasaba el tiempo y al no saber del procedimiento de compra que iniciaron, se acercaban y les decían que entregaran 100 mil pesos o más dependiendo el tipo de vehículo que estaban interesados en comprar.
Como les decían que no podían reunir la cantidad solicitada porque no lo especificaba el contrato de compra- venta que inicialmente estaba con la razón social de Nova, no de Panamericana como hoy aparece, los dueños del lote de autos les postergaban la entrega de la unidad.
Además, les dijeron que el vehículo tenía que ser pagado en tres meses, no en dos años como habían acordado, les advirtieron que si no lo hacían de esa manera, perdían el enganche que habían entregado.
AAC