Cerca de un centenar de vecinos del municipio de Xonacatlán, en el Estado de México, incendió un vehículo particular luego de que el operador presuntamente intentara embestir a los vecinos que celebraban una fiesta patronal.
¿Cómo fue el hecho?
El hecho ocurrió durante la noche de este domingo 6 de octubre en las calles Independencia y Melchor Ocampo, en la cabecera del municipio.
De acuerdo con versiones consultadas con las autoridades, el operador de una camioneta de color blanco, aparentemente intentaría cruzar sobre la vialidad, la cual estaba abarrotada por cientos de personas, quienes se habrían dado cita en una fiesta patronal.
Golpean e incendian la camioneta
Un reporte proporcionado por la autoridad, apunta que el presunto responsable habrá intentado embestir a la multitud con el propósito de avanzar; sin embargo, el vehículo y él fueron golpeados en diferentes ocasiones, provocando lesiones en el operador.
Asimismo, la unidad de color blanco quedó en medio de la calle y posteriormente fue incendiada. El hecho fue filmado por vecinos de la localidad, quienes argumentaron que el chofer los agredió primero.
Es de indicar que esta fiesta es celebrada de manera anual y los cuerpos de emergencia llegaron después del incidente. Asimismo, no se reporta que haya personas detenidas por este hecho.
PNMO