La mañana del martes 27 de julio un camión de pasajeros de la línea “Guadalupanos” se encontraba estacionado en la base de la calle Abeto, en la colonia Valle de Ecatepec, abordo estaba el chofer cuando hombres armados subieron a la unidad y tras amagarlo lo obligaron a bajar.
Los presuntos extorsionadores de identidad desconocida lanzaron una advertencia por la supuesta negativa de la ruta a pagar la llamada “cuota de protección” y posteriormente rociaron gasolina al camión y le prendieron fuego.
Las llamas consumieron el transporte y al lugar arribaron bomberos y policías, quienes sofocaron el incendio y posteriormente indicaron los pasos a seguir a los representantes de la empresa para poder interponer la denuncia correspondiente.
Recordemos que...
Apenas el pasado jueves 22 de julio otro grupo de delincuentes acudieron a la base de la ruta San Pedro- Santa Clara ubicada sobre la avenida Chiapas, en la colonia Ampliación Tulpetlac de este mismo municipio, en donde también incendiaron una camioneta por la negativa de pagar extorsiones.
En ambos casos los conductores resultaron ilesos y hasta no se ha informado sobre la detención de los responsables.
KVS